8 nov 2009

TALLER DE PROYECTOS III SEMESTRE BÁSICO




El taller de proyectos ES LA ASIGNATURA MEDULAR SOBRE LA QUE SE ARTICULAN LAS MATERIAS DEL PLAN DE ESTUDIOS 2005. Para el tercer semestre básico, denominado MEDIO AMBIENTE:CULTURA Y ARQUITECTURA el objetivo de esta asignatura es el de "realizar el diseño de un conjunto arquitectónico a escala municipal de acuerdo a las distintas etapas que involucra el proceso de diseño en arquitectura".










Los contenidos sintéticos de la asignatura son 7:




a) caracterizacion del tema de diseño.


b)análisis del sitio y elaboración de diseño arquitectónico.


c)los esquemas compositivos en el proceso de diseño arquitectónico.


d) hipótesis formal, habitabilidad y anteproyecto.


e)sistema arquitectónico conceptual, espacial, formal y funcional.


f)proyecto.


g)análisis de la relación interior-exterior, público- privada, entorno natural y edificado.



De esta forma al término de la asignatura, el estudiante aplica las fases que distinguen el proceso del diseño arquitectónico en la realización de propuestas de solución para un conjunto de espacios a escala municipal.




(PROGRAMA LICENCIATURA EN ARQUITECTURA


PLAN DE ESTUDIOS 2005


OAXACA DE JUAREZ, OAXACA. JUNIO DEL 2005)


Las demás materias, pues, sirven de apoyo a la actividad del taller ya que cada fase requiere el uso de conocimientos manejados en las distintas clases, de esta forma el trabajo que se lleva a cabo y se presenta en forma generalmente de láminas en el taller es también evaluado por los distintos catedráticos del grupo. Cada campo de formación contribuye a orientar el quehacer del diseño enfocado a la comprensión del usuario, los materiale s y edificación asi como del entorno haciendo al proyectista un profesional capáz de comprender la problemática del objeto arquitectónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario