8 nov 2009

EL PROCESO DE DISEÑO




"El método proyectual consiste simplemente en una serie de operaciones necesarias, dispuestas en un orden lógico dictado por la experiencia. Su finalidad es la de conseguir un máximo resultado con el mínimo esfuerzo" (Bruno Munari ¿Cómo nacen los objetos? 1981)


Un método consiste en el modo ordenado de proceder para llegar a un resultado o fin determinado, especialmente para descubrir la verdad y sistematizar los conocimientos. Asimismo un proceso es un conjunto de actividades o eventos que se realizan o suceden (alternativa o simultáneamente) con un fin determinado.





Un problema es un conjunto de hechos o circunstancias que dificultan algun fin (wikcionario); es la diferencia existente entre una situación deseada y una situación actual.




"Cuando un problema puede resolverse no es un problema.Cuando un problema puede resolverse, no es un problema"(Antonio Rebolini).




"El problema de desing surge de una necesidad" (L.B. Archer, Metodo sistematico per progettisti; editorial Marsilio 1967.)







En el argot arquitectónico, la exigencia de condiciones apropiadas para las actividades de los seres humanos es lo que se denomina una necesidad.









No hay comentarios:

Publicar un comentario